Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Harkin contra Maya esta tarde en el sexto partido de la final Gigantes vs Águilas

El conjunto aguilucho persigue la historia que solo han logrado los Leones del Escogido en series finales

Expandir imagen
Harkin contra Maya esta tarde en el sexto partido de la final Gigantes vs Águilas
José Sirí, de los Gigantes del Cibao se roba la intermedia, en el quinto partido de la serie final contra las Águilas Cibaeñas, el cual se jugó en el Estadio Julián Javier el sábado 16 de enero de 2021. (Aneudy Tavárez)

Esta tarde a las 5:00 p.m. la Liga Dominicana de Béisbol Profesional tendrá en los Gigantes del Cibao el nuevo campeón de la pelota invernal que representará al país en la Serie del Caribe, o no, si es que las Águilas Cibaeñas se sobreponen y exitenden la serie final a un séptimo partido.

Las Águilas persiguen convertirse en el segundo equipo que regresa de un 1-3 en una serie final, luego de que lo hicieran los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, cuando vencieron a las Estrellas Orientales. Los Tigres del Licey también regresaron en una ocasión de un 1-3, solo que en una semifinal contra los Leones, en la campaña 1958-59.

Scott Harkin, por los Gigantes y Yunesky Maya, por las Águilas subirán al montículo por sus respectivos equipos en un duelo de derechos en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, con sus objetivos ya marcados vivir o morir.

El partido podrá ser visto por los canales CDN Deportes, Teleuniverso canal 29; Luna TV Canal 53 y por Claro HD y Altice HD.

Para seguirlo por radio, se encuentran las frecuencias CDN Radio, Estudio 97.9 FM, Aurora 89.9 FM, Línea 106.7 FM, Consentida 890 AM, Oxígeno 102.5 FM y Mambo 94.3 FM.

Los Gigantes llegan esta tarde al Estadio Cibao con una ventaja en la serie 3-2. Las últimas dos victorias de ambos equipos han sido como visitantes, una cadena que las Águilas deben de luchar por cortar este domingo si es que quieren llevar la serie al máximo.

Los Gigantes comenzaron dominantes en el primer episodio del juego del sábado con tres anotaciones, pero de ahí en adelante, solo los bates aguiluchos se dejaron sentir en el estadio Julián Javier, para obtener un triunfo 9-3. Es la primera vez que uno de los dos equipos alcanza ese carreraje y es el juego de mayor anotación de manera combinada.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.