Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hank Aaron fallece a la edad de 86 años

El deceso se produjo mientras dormía en su residencia

Expandir imagen
Hank Aaron fallece a la edad de 86 años
Hank Aaron falleció el viernes 22 de enero a los 86 años. No se ha informado la causa de su deceso. (Fuente externa)

Henry Louis - Hank –Aaron, falleció este viernes 22 de enero, a los 86 años. Nació en Mobile, Alabama, 5 de febrero de 1934. No se ha informado la causa de su muerte.

Aaron, a quien le apodaban “el Martillo”, en su carrera de Grandes Ligas pegó 755 jonrones, rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, el cual fue roto por Barry Bonds, quien conectó 762 en 22 años que duró en las mayores.

Expandir imagen
Infografía
Falleció Hank Aaron, por muchos años líder de jonrones en el béisbol de Grandes Ligas. En la imagen de izquierda a derecha Hank Aaron, el lanzador dominicano y Salón de la Fama Juan Marichal y el periodista Bienvenido Rojas. (Fuente externa)

Aaron en 23 años, en el béisbol de Grandes Ligas, impulsó 2.297 carreras, pegó 1.477 hits, con 150 o más en 17 temporadas.

Ganó una Serie Mundial con los Cerveceros de Milwaukee en 1957 y también ganó el premio Jugador Más Valioso ese mismo año. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.