Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Vídeo | Webb sabe que un concurso de clavadas puede cambiar la vida

Ganó su título en Dallas, su ciudad natal, en 1986, y tuvo que vencer a Dominique Wilkins, su compañero en los Hawks

Expandir imagen
Vídeo | Webb sabe que un concurso de clavadas puede cambiar la vida
En esta foto del 21 de marzo de 1989, Spud Webb, de los Hawks de Atlanta, intenta encestar ante el bloqueo de Bill Laimbeer e Isaiah Thomas, de los Pistons de Detroit (AP/JHJR, archivo)

Spud Webb recuerda haber abordado el autobús hace 35 años, luego de ganar el concurso de clavadas de la NBA. Una vez ahí, recibió un mensaje de Doc Rivers, quien era su compañero en Atlanta.

“Tu vida acaba de cambiar para siempre”, le dijo.

“Y no estaba bromeando”, comentó Webb. “A dodos lados adonde iba, incluso hoy, la gente me seguía preguntando sobre eso”.

Es lo que ocurre cuando un jugador de 1,70 metros (cinco pies siete pulgadas), desata la imaginación de los fanáticos al ganar un concurso de volcadas que entonces estaba apenas en su tercer año.

Webb vuelve a la competición este domingo en Atlanta, como uno de los tres jueces.

Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland; Cassius Stanley, de los Pacers de Indiana, y Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York, competirán por el título. Todos participan por primera vez en el concurso.

Ninguno de los participantes es una gran figura de la NBA. Ello podría cambiar este domingo por la noche.

“Ojalá que estos chicos den un espectáculo para todos y hagan que la gente hable de ellos”, dijo Webb. “Supongo que de eso se trata en realidad todo esto. Si la gente no cree en ti, puedes salir a demostrar que eres uno de los mejores de la NBA en las clavadas”.

Webb, de 57 años, sabe algo sobre el tema.

Ganó su título en Dallas, su ciudad natal, en 1986, y tuvo que vencer a Dominique Wilkins, su compañero en los Hawks, para obtener el trofeo. Incluso ahora, Webb considera que ese momento marcó la mayor sorpresa que ha dado en su vida, pues sigue insistiendo que Wilkins fue el mejor de todos los tiempos en el rubro de las volcadas.

“Sólo había unas 20.000 personas en la Reunion Arena”, recordó Webb. “Pero 100.000 personas en Dallas me han dicho que estuvieron ahí”.

Pocos podrán hacer ese alarde en referencia al presente año. El concurso se llevará a cabo en el intermedio del Juego de Estrellas.

Y debido a la pandemia, sólo unos 1.500 invitados, en su mayoría empleados de salud ya vacunados, atestiguarán el partido y los concursos como invitados.

Será una competición de dos rondas. Los tres participantes realizarán un par de clavadas por cabeza en la primera ronda. Los dos con la mayor puntuación combinada tendrán la posibilidad de hacer una volcada más para decidir al campeón.

Esas clavadas finales no recibirán una evaluación numérica. Más bien, los jueces se pronunciarán por el ganador, levantando una tarjeta con su nombre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos