Kevin Durant y la incertidumbre al volver tras lesión grave
No ha disputado ningún encuentro desde el quinto de la Final de la NBA en 2019
Kevin Durant solía preocuparse de cómo jugaría.
No había tenido motivo para inquietarse por ello en años. Se convirtió en el Jugador Más Valioso de la NBA, fue campeón en dos ocasiones y se consagró como un explosivo anotador que podía aportar 25 puntos en un mal día y 45 en uno bueno.
Pero eso fue antes de una de las peores lesiones que puede sufrir un basquetbolista. Ahora, 18 meses después de que se rompió el tendón de Aquiles, Durant finalmente está listo para jugar con los Nets de Brooklyn.
Ibaka, cerca de firmar con Clippers, y Marc Gasol podría seguir con Toronto
Sigue en suspenso el regreso de Kevin Durant a la competición esta temporada
Green señala a Durant como responsable del fracaso en su última temporada con los Warriors
Kevin Durant vende casa de 9,100 pies cuadrados por US$ 6 millones
Y nuevamente tiene razones para dudar si será uno de los mejores jugadores.
“¿Quién sabe?”, dijo el martes. “Creo que debo ver cómo me siento en un partido real de la NBA”.
No ha disputado ningún encuentro desde el quinto de la Final de la NBA en 2019, cuando cayó al suelo en el segundo periodo. Fue su último duelo con Golden State. A eso le siguió una operación y poco después decidió firmar con los Nets junto a su amigo, el también astro Kyrie Irving.
Con este dúo, además de un talentoso plantel, los Nets tienen oportunidad de convertirse en uno de los mejores equipos de la NBA. Pero eso dependerá de cuán rápido puede Durant recuperar su forma —si es que lo consigue.
Pocos jugadores han lucido mejor que él. El alero de 2 metros de altura y cuatro veces campeón anotador promedia 27 puntos, para dejar atrás cualquier duda que hubiera tenido al inicio de su carrera.
“Definitivamente tenía una loca ansiedad preguntándome cómo jugaría al día siguiente o en la siguiente serie y me volvía loco", admitió Durant.
Lo dejó atrás confiando en su ética de trabajo y cree que eso mismo le ayudará a superar la incertidumbre que enfrenta ahora. La directiva de los Nets ha elogiado la forma en la que llevó a cabo su rehabilitación y parece claro que, si Durant enfrenta dificultades, no será porque no estaba listo.
Será porque tiene 32 años y viene de una lesión de la que algunos jugadores más jóvenes nunca se han recuperado plenamente.
Durant afirmó que ha realizado cada ejercicio individual lo más fuerte que puede. Pronto vendrán los entrenamientos por equipo y eventualmente dos partidos de pretemporada, con los que debería quedar listo para el inicio de la campaña en tres semanas.
En ese momento tendrá algunas respuestas.
“Veremos cómo me siento más adelante, pero estoy entusiasmado sobre el primer día y ponerme otra vez la camiseta de prácticas”, dijo. “Hoy tuve un buen sentimiento. Veré como me siento mañana”.