Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Fedoclubes y Anacecatep firman acuerdo para capacitación de dirigentes y atletas

El acuerdo tiene el propósito de realizar acciones formativas académicas y culturales

Expandir imagen
Fedoclubes y Anacecatep firman acuerdo para capacitación de dirigentes y atletas
Felipe Ventura y Roberto Ramírez, presidentes de Fedoclubes y Anacecatep, firman el convenio interinstitucional. (Prensa/Fedoclubes)

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (Anacecatep) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. El acto tuvo lugar en el salón de conferencia Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El convenio entre Fedoclubes y Anacecatep tiene el propósito de realizar acciones formativas académicas y culturales encaminadas a la formación integral de los jóvenes atletas y dirigentes clubísticos de toda la geografía nacional.

La firma del acuerdo fue realizada por los presidentes de ambas instituciones en la sede olímpica, Roberto Ramírez, por Fedoclubes y Felipe Ventura, por Anacecatep.

Los dos dirigentes coincidieron en afirmar que con la iniciativa se busca mantener los niveles de salud física, mental y productiva de los atletas y dirigentes de los clubes en condiciones que les permitan abrirse paso ante la vida de manera digna.

Ramírez, Ventura resaltaron la validez e importancia del acuerdo de formación y capacitación entre Fedoclubes y Anacecatep.

El principal dirigente de Fedoclubes destacó que “este acuerdo es de gran valor, ya que abarcará a cientos de jóvenes atletas y dirigente deportivos de todos los clubes del territorio, junto a sus familias, y los ejecutivos de asociaciones y federaciones, porque en la educación y la capacitación está el desarrollo común de un país y la formación integral de cada individuo para vivir dignamente después de concluir su vida útil como atleta”.

“Nuestros objetivos es trabajar por y para la juventud del país”, sostuvo Ramírez, quien agradeció a la Anacecatep y al Comité Olímpico, que encabezan Ventura y Acosta, respectivamente, el apoyo a Fedoclubes y su membresía, que cuenta con miles de afiliados. (aquilinorosariobaez@gmail.com)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.