Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Duke contrata a Lawson de los Celtics para liderar el equipo de baloncesto femenino

La nueva entrenadora de los Duke lo calificó como "un sueño hecho realidad"

El exjugador de esa universidad, Jayson Tatum le dio la bienvenida

Expandir imagen
Duke contrata a Lawson de los Celtics para liderar el equipo de baloncesto femenino
En esta foto de archivo del 1 de julio de 2019, la entrenadora asistente de Boston Celtics, Kara Lawson, pasa el balón en las instalaciones de entrenamientos del equipo en Boston. (AP / Charles Krupa)

Duke recurrió a la entrenadora asistente de los Boston Celtics y ex All-Star de la WNBA Kara Lawson para dirigir su programa de baloncesto femenino.

Jason Tatum, que jugó para la Universidad de Duke antes de pasar a los Celtics le dio la bienvenida a la nueva mánager. "Felicidades @ karalawson20 bienvenido a la familia!", escribió Tatum en su cuenta de Twitter @jaytatum0.

Los Celtics verán partir a Lawson después de su única temporada como la primera entrenadora asistente femenina en la historia de la franquicia.

La escuela anunció la contratación en una publicación en las redes sociales el sábado, poco más de una semana después de que Joanne P. McCallie anunció que no regresaría por una temporada número 14 cuando ingresara al último año de su contrato. Es el primer trabajo de entrenador en jefe de la universidad para Lawson, de 39 años, que jugó con Pat Summitt en Tennessee antes de una larga carrera en la WNBA, así como en la transmisión.

En un comunicado, Lawson lo llamó "un sueño hecho realidad" para alguien que "quería ser entrenadora desde que era un niña".

"Todos con los que hablé y tuve la oportunidad de interactuar, inmediatamente sentí una gran conexión", dijo Lawson. "No fue una decisión basada en la emoción, pero hubo mucha emoción involucrada debido a lo emocionada que estoy y la lista que estoy para comenzar y trabajar con los jugadores".

Lawson apareció en tres "Final Fours" en Tennessee y luego jugó en la WNBA de 2003 a 2015, ganando el campeonato de 2005 con Sacramento. También formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos que ganó medalla de oro en Beijing en 2008. También trabajó como comentarista de televisión para los juegos de baloncesto de la NBA y la universidad antes de que los Celtics la contrataran en junio de 2019.

Además, ha ayudado a los esfuerzos de USA Basketball para preparar equipos 3 contra 3 para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En declaraciones, el director de atletismo Kevin White llamó a Lawson "el ajuste ideal", mientras que el presidente de la universidad Vincent Price dijo que Lawson "ha demostrado ser una entrenadora experta y una mentora comprometida".

Duke es el segundo programa de la Conferencia de la Costa Atlántica en esta temporada baja en contratar a una mujer que trabaja como asistente de la NBA para ser su entrenador principal. Notre Dame contrató a la asistente de Memphis Grizzlies, Niele Ivey -un ex jugadora y asistente de Fighting Irish- para reemplazar al miembro del Salón de la Fama, Muffet McGraw en abril.

Lawson hereda un programa de Duke que va regularmente al Torneo de la NCAA, pero no ha ganado un título de liga desde que el ACC agregó los poderes nacionales Notre Dame (2013) y Louisville (2014) a lo que ya era una conferencia de alto vuelo.

McCallie llevó a Duke al menos a compartir el título de la temporada regular cuatro veces y tres títulos del Torneo ACC, mientras que también realizó 10 viajes al Torneo NCAA, incluidos cuatro viajes consecutivos al Elite Eight de 2010-13.

Pero los Blue Devils no han logrado terminar entre los tres primeros de la carrera de la temporada regular de la liga en cuatro de los últimos siete años desde la última ola de expansión de la liga.

Corresponderá a Lawson sacudir las cosas y darle al programa de Duke un remeneón.

AP/AARON BEARD

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos