Matan a puñaladas a un hombre en Nueva York

Horror en Harlem, Nueva York.

El crimen ocurrió en Harlem, que ha visto un aumento de los actos violentos. (Fuente externa)

Una tragedia sacude a Harlem (NYC) tras el asesinato a puñaladas de un joven padre de 30 años, identificado como Jesse Howard, en una calle cercana a su hogar.

La fatídica noche del domingo, alrededor de las 2 a.m., Howard fue apuñalado dos veces en el pecho y sufrió cortes en el rostro en W. 134th St. y Adam Clayton Powell Jr. Blvd. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que lo trasladaron al Harlem Hospital, lamentablemente no pudieron salvar su vida.

Brielle George, amiga cercana de la víctima, compartió su conmoción: "Simplemente no puedo creer que se haya ido. Todo el mundo lo conocía por su sonrisa. Amaba a todos". Howard era padre de una niña pequeña y recientemente había conseguido empleo en una tienda de American Eagle. "Era un hombre muy trabajador", añadió George. "Estaba tomando un buen camino".

El motivo del ataque aún no ha sido esclarecido, y es incierto si Howard era el blanco del mismo. Amigos de la víctima señalaron que estaba enfocado en enderezar su vida después de haber pasado un tiempo en prisión. Fuentes policiales indicaron que tenía antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robos.

El distrito 32 de NYPD, donde se perpetró el crimen, ha experimentado un aumento en los homicidios este año, con ocho víctimas hasta el 22 de octubre en comparación con siete en el mismo período del año anterior.

A nivel general, en la ciudad de Nueva York, los homicidios han disminuido en más del 12% este año, con 319 casos hasta el 22 de octubre, en comparación con las 363 víctimas registradas en el mismo período el año pasado.

Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto y no se ha identificado a sospechosos en relación con este trágico incidente. Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que posea información relevante a comunicarse al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782). También es posible proporcionar información a través del sitio web crimestoppers.nypdonline.org o enviando un mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones se manejarán con estricta confidencialidad.

Un informe reciente del NYPD ha destacado un aumento del 29% en los apuñalamientos mortales en la ciudad este año en comparación con el período previo a la pandemia en 2019. Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios, desde calles y edificios hasta buses, el metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y cajeros automáticos ATM.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.