La Navidad la pone de mal humor
Pregunta: Hola Dra. Simó, me encanta leerla cada semana, nunca me había atrevido a escribirle por vergüenza, pero aquí va mi cuestionante. Me considero una persona sana mentalmente, pero de verdad no entiendo por qué en esta época no me siento bien, de verdad que cuando se acerca el tema de las fiestas, arbolitos, angelitos me pongo de muy mal humor, es como un deseo de que pase rápido las fechas.
Respuesta: Es un error pensar que a todos les puede gustar la época navideña, pues para algunos representa el final de una etapa donde muchas veces no se han logrado quizás ninguna de las metas esperadas, como también, muchos solo ven un espacio donde el comercio se ha aprovechado para lograr vendernos cosas que quizás no sean tan necesarias.
También, algunos piensan en las personas queridas que ya han perdido y que no estarán presentes físicamente, en una época que invita mucho al compartir con los seres queridos.
Otros simplemente no se conectan con lo que se llamaría el espíritu navideño, por experiencias del pasado que quizás se dieron en momentos de navidad, como por ejemplo la ruptura de una relación muy importante, el divorcio de los padres, entre otros acontecimientos que pudieron marcar un antes y un después de la navidad.
Pienso que no debes obligarte a sentir, más bien sería interesante que busques en tu interior qué cosas te gustaría hacer, no tienes que realizar lo que otros digan.
Quizás es momento de descansar o quizás de mayor trabajo, se tú.
No te dejes llevar por otros, pero siempre respetando el pensar y sentir de los demás sin querer convencerlos de que ellos están incorrectos y tu no. Piensa en años anteriores, ¿qué pasaba, quiénes compartían contigo, que hacías cuando eras pequeña, qué esperabas de todo esto?
En tu interior está la respuesta, es cuestión de conectarte con tu niña interior y respetar tu sentir. Lo más importante en la vida es entendernos y aceptar nuestros cambios de humor teniendo claro su causa.
Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948
o escriba a a info@centrovidayfamilia.com
www.centrovidayfamilia.com