Amelia Vega, la única Miss Universo dominicana, cumple 39 años
¿Qué ha sido de la vida de la modelo tras ganar Miss Universo?
Un día como hoy, 7 de noviembre hace 39 años nació Amelia Vega, quien a sus 18 años se convertiría en la única (hasta el momento) Miss Universo de la República Dominicana. Con su triunfo la criolla unió a todo un país que aún sigue celebrando su histórica victoria.
Como Miss Universo 2003, viajó extensivamente, trabajando con organizaciones internacionalmente reconocidas, que tenían que ver con el VIH/sida, incluyendo el Consejo Global de Salud, Cable Positive, amfAR, entre otras. Amelia, también fue responsable de trabajar con los medios internacionales, para un mejor entendimiento y aceptación de las epidemias del VIH/sida y su prevención, mientras ayudaba a concienciar e incrementar los fondos y recursos destinados para dichas organizaciones.[cita requerida]
Luego de mudarse a un apartamento en la ciudad de Nueva York, el cual fue provisto por Donald Trump y que había sido parte del paquete como premio por haber ganado el certamen de Miss Universo, Amelia visitó más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo: Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México y Puerto Rico.
Amelia, regresó a su tierra natal varias veces, y le fue concedida una medalla de honor por el presidente de su país, gracias al desempeño de ésta en el extranjero en representación de los Dominicanos.
Amelia es madre de 5 niños: Ean, Alia, Ava, Nova y Mila con el jugador de la NBA, Al Horford, el cual es actualmente su esposo.
Jaime Bayly se disculpa con Amelia Vega por la incómoda entrevista de 2011
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Haití dice cascos azules darán marco necesario para desarmar a las bandas