Una sátira en la piel de tres grandes actrices

SANTO DOMINGO. María Castillo, Carlota Carretero y Karina Noble son tres pesos pesados del teatro.

Juntarlas para protagonizar la comedia satírica Colorín Colorado...este cuento si ha cambiado es un lujo para cualquier director.

Guillermo Cordero, laureado productor artístico y coreógrafo las convenció para asumir la segunda obra teatral que dirigirá, desde el próximo 15 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

En un encuentro con la prensa celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, Guillermo por poco llora ante la prensa para agradecer que las tres celebridades de la actuación le dieran el sí. “Son tres divas del teatro... tres amigas que han compartido su paso por la vida, más allá de la escena”, reflexionó al dirigirse a los periodistas.

Al ofrecer los detalles de su nueva propuesta escénica Cordero reveló que la obra retrata de forma divertida el empoderamiento de la mujer, que sabe lo que quiere, pero que nunca compromete su integridad para obtenerlo.

“María Castillo, (Popa), Carlota Carretero (Pepa) y Karina Noble (Pupa) se meterán en la piel de tres profesionales o coaches de crecimiento personal que van llevando al público hacia su territorio conforme cuentan sus experiencias. Es una obra en la que María, Carlota y Karina se crecen con una actuación formidable”, comentó.

La dramaturgia de la obra está inspirada en los libros ¿Por qué los hombres las prefieren cabronas? ¿Por qué los hombores aman a las cabronas? Confesiones de mujeres de 50 y su elaboración fue responsabilidad de Guillermo Cordero, Noel Ventura, Madeline Abreu, María Castillo, Karina Noble y Carlota Carretero.

Luego de la participación de Guillermo Cordero, la productora y actriz, Aidita Selman, quien fungió como conductora del encuentro, cedió los micrófonos a Karina, María y a Carlota.

“Este show pretende presentar de una manera jocosa lo que la mujer de hoy piensa, pero que no dice. Hemos hecho un ejercicio teatral en el que trataremos temas serios de una manera jocosa”, explicó Karina Noble.

María Castillo agregó que en estos tiempos hay mucha gente que necesita ayuda. “Nosotros hacemos coaching, pero de una manera divertida. Es un tema que solo podíamos hacerlo en este momento de nuestras vidas para ver las cosas desde otra óptica. Es una obra en la que podemos reírnos de nosotros mismos...”, comentó la experimentada María Castillo.

Los personajes de Popa, Pepa y Pupa aparecerán en la escena con una caracterización que solo de verlas provocará risa por el diseño de imagen de sus cada una.

Carlota Carretero las define como tres mujeres exquisitas, pero un poco locas: “Estamos un poco locas en las edades nuestras. Son tres mujeres maravillosas que se ganan la vida dando charlas, orientando y entretenimiento a las mujeres... Hay que venir a verlas porque son muy divertidas”, explicó Carretero.

Bienvenido Miranda es responsable de las luces; Giselle Madera diseñó la escenografía, la construcción de la misma es responsabilidad de Carlos Ortega. El vestuario es de Michelle Reynoso, el maquillaje de Ken López, mientras que la peluquería es de Xiomara García.