El escritor Luis Beiro presentará su nueva obra, “Un libro para Yoko Ono”
La presentación del libro se celebrará con un encuentro en el Centro Cultural de España el próximo 27 de enero
Los poetas Frank Báez y Homero Pumarol conversarán con el escritor y periodista Luis Beiro sobre la influencia de la afamada banda “The Beatles” en una generación de cubanos, y sus huellas en La Habana, en un encuentro a celebrarse en el Centro Cultural de España en Santo Domingo el próximo 27 de enero a las 7.00 PM con entrada hasta completar aforo.
En el acto, el autor pondrá a la venta la primera edición de su más reciente tomo de historias breves, “Un libro para Yoko Ono”, que incluye cuentos cubanos y dominicanos, así como relatos con personajes de la cultura universal. Además, se podrán escuchar temas de John Lennon y de la banda británica que conmovió al mundo en los años sesenta.
No será una presentación formal del libro, tal y como ocurre en nuestro mundo literario, sino que a partir de la experiencia del autor los interesados podrán compartir recuerdos y memorias.
Según se comenta en la nota de contraportada, estos cuentos “… se escribieron sin parámetro alguno. Los personajes viven sus propias indulgencias, se multiplican y, de una forma u otra, pretenden ser distintos. Algunas acusan rejuegos formales (“Tres mujeres tomando cervezas en un colmadón un lunes a la una de la tarde”) o irreverencias (“Yo también tuve mi Lada” y “El inconfundible olor de la cubera”). Otras son estampas reinventadas (“La Claudia” y “Tarde de toros”), junto a propuestas para que el lector elija un final (“Un libro para Yoko Ono”). Lo demás es magia y sobresalto.
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Blinken asiste a reunión del G7 con Ucrania y Medio Oriente como prioridades