Ambientalistas solicitarán al Ministerio Público investigar el caso Bucanyé

El colectivo ha reclamado el fin de la apropiación fraudulenta de terrenos protegidos

Vista de una de las playas de Cabo Rojo, provincia Pedernales. (Fuente externa)

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas depositará este jueves ante el Ministerio Público una denuncia formal para que se investigue un “posible fraude” en la titulación de millones de metros de terreno en la zona de Bucanyé, perteneciente al Área Nacional de Recreo Playa Cabo Rojo-Pedernales.

El colectivo informó en una convocatoria de prensa que solicitará una indagación sobre las circunstancias del supuesto fraude en contra del Estado dominicano que involucra a 14 millones de metros cuadrados de terreno.

La entidad ambientalista añadió que depositarán la denuncia a las 8:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la República.

Previamente, la Coalición había reclamado al gobierno el freno “de la cultura de impunidad que persiste en la apropiación fraudulenta de terrenos protegidos por la Constitución y las leyes”.

Los ambientalistas han señalado: "Resulta inconcebible que a pesar de las denuncias que se han venido haciendo de manera consistente desde hace casi un año, el gobierno haya cedido a las pretensiones de una empresa de capital español y dominicano y los apoyara en el proceso de trámite de los títulos en la Parcela 40 de Enriquillo, con base al mismo esquema fraudulento que operó para tratar de enajenar Bahía de las Águilas y que ha sido debidamente demostrado en los tribunales".  

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y Diario Libre.