Licencia por puntos

Nadie puede discutir que hay que hacer algo, urgente, para ordenar el caótico tránsito en ciudades y carreteras de todo el país.

Nadie puede discutir que hay que hacer algo, urgente, para ordenar el caótico tránsito en ciudades y carreteras de todo el país. El sistema de licencia por puntos ha sido probado ya en otros países y limita en cierto modo las imprudencias.

Pero... ¿funcionará aquí? En primer lugar, el mismo INTRANT ha reconocido que hay dos millones de motoristas circulando sin pasar una prueba o tener una licencia que acredite sus conocimientos de las normas de tránsito.

Ese es un primer obstáculo para el éxito del programa que se pondrá en funcionamiento el próximo otoño. Los conductores de automóviles, autobuses y camiones podrán ser sancionados con una nueva modalidad de multa, pero no los motoristas, que han convertido calles y aceras en un territorio sin ley de atolondrados pilotos.

Otras soluciones, como el Par Vial en las avenidas Churchill y Lincoln ya han sido descartadas. Algunos dueños de rutas amenazan de nuevo con protestas, en desacuerdo por el cumplimiento de lo prometido. ¿Podrá la autoridad aplicar este nuevo modelo de licencia a los llamados sindicatos de choferes?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.