Turista estadounidense exigió compensación de 2.2 millones de dólares
Hotel detalla cómo fue atendida Tammy Lawrence-Daley luego de la agresión de la que fue víctima
El hotel Majestic Elegance ofreció ayer nuevos detalles sobre el caso de la señora Tammy Lawrence-Daley y explicó que desde el momento en que se reportó su desaparición aplicó con todo rigor el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas.
Expone que según lo declarado por la dama, ella fue interceptada por un desconocido poco después de las 11 de la noche, pero el señor Christopher Daley, reportó su desaparición, a las 2:30 de la madrugada, y en pocos minutos se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad, y fue encontrada a las 6:40 de la mañana, y enseguida se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. Explica que todas sus actuaciones en el caso están documentadas.
Alrededor de las 6.40 am, un empleado encontró a Tammy Lawrence en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital, explica una declaración de Majestic. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella su cartera y teléfono celular, tras lo cual se avisó a la policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar. Indica que un personal del hotel permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas. Majestic Resorts pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país.
A su regreso al hotel, dice, se le prepararon comidas especiales, ya que tenía dificultades para comer alimentos sólidos. Explica que un delegado de la embajada de los Estados Unidos visitó a la señora Lawrence Daley durante su estadía en el hospital, pero ella se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.
EXIGIÓ US$2.2 MILLONES DE COMPENSACIÓN
Majestic indica que la señora Lawrence exigió, de manera formal, un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares. Tras no recibir respuesta positiva, ella divulgó su versión del caso, 4 meses después de que sucedió.
El hotel señala que Lawrence-Daley es una profesional del seguro en Estados Unidos y ha desempeñado posiciones ejecutivas en este sector, según consta en su hoja de vida publicada en Internet.
Después de su investigación, las autoridades entienden que el escenario aún es poco claro, y existen puntos débiles e interrogantes pendientes de responder en este extraño e inusual caso.
Algunos medios de comunicación en Estados Unidos han informado sobre su relato considerando que su historia es verdadera y definitiva, en lugar de esperar una resolución final del caso que no solo afecta a Majestic Resorts, sino también el turismo para toda la República Dominicana.
Majestic, precisa, que no tiene opinión sobre las hipótesis de autoridades que han participado en la investigación, que consideran que el relato de la señora Lawrence-Daley mientras estaba en el hospital, en el hotel y durante las conversaciones con policías y fiscales, presenta contradicciones y datos confusos, que hacen dudar a las autoridades de su testimonio y creer que se trata de encubrir información verdadera culpando a un empleado del hotel.
Majestic precisa que continúa cooperando con las autoridades en la resolución de este caso hasta tanto puedan proporcionar una declaración final oficial.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa