Sambil afina sus últimos detalles

Centro comercial prepara su apertura para recibir familias dominicanas

El establecimiento tiene previsto abrir el 30 de octubre.

SD. "Que vengan los abuelos con los hijos, los nietos, los adolescentes, los adultos, los adultos contemporáneos", dice Alfredo Cohen, director del proyecto que el 30 de octubre se transformará en el mall más grande de RD.

Se trata de Sambil, el centro de compras, servicios y entretenimiento que se ha levantado en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez, que cuenta con nada menos que 230 mil metros cuadrados construidos. Sus cuatro niveles comerciales ofrecen una variedad de posibilidades que buscan atraer a "todos los niveles sociales" y cuya facilidad de acceso viene dada por su ubicación a pasos del Metro y sus 2,400 estacionamientos subterráneos.

"Nos gusta mezclar mucho el entretenimiento", explica Cohen. Por eso, dice, es el sitio ideal para visitar con la familia. En sus 350 locales hay para todos los gustos y edades. En su nivel subterráneo, Sambil cuenta con un Museo del Mar, un área de más de mil metros que acoge un acuario de recorrido que incluye hasta tiburones.

Los dos niveles superiores del mall cuentan con la mayoría de las tiendas comerciales, que incluyen ropa y accesorios para todas las edades, hasta bancos, farmacias, hogar, bisuterías, tecnología, telefonía, ópticas y librerías, entre otras.

El cuarto y último nivel acoge la Feria, que incluye un food court o plaza de comida, con 19 locales y restaurantes. Aquí también se ubican las 14 salas de cine, cuatro de ellas VIP, y la oferta de entretenimiento para niños, como lo son los parques de diversiones. Un salón de 850 butacas busca transformarse en una sala de oferta diversa, con teatro, presentaciones artísticas o exposiciones. "Sambil se caracteriza por tener variedad", resume Cohen.

Entretención diaria

A la oferta permanente de atractivos de entretenimiento, se suman las actividades gratuitas que el centro ofrecerá a diario a sus visitantes. Tal y como se ha hecho en Venezuela -país de origen y donde existen siete Sambil-, todos los días se presentará alguna atracción, como conciertos, exposiciones, desfiles de moda, competencias de baile y deportivas, talleres para niños y madres, entre otras.