Industria de centro de datos ocupa tercer lugar de sectores que emiten CO2 en Latinoamérica
Huawei dispone tecnología para impulsar a la industria a operar con energía renovable
Las empresas que trabajan con centros de procesamiento de datos ocupan el tercer lugar de sectores que emiten gases de efecto invernadero (GEI) en Latinoamérica por el alto consumo de energía eléctrica y agua, situación que las impulsa a transformar la manera en que operan para adoptar el uso de energías renovables para mitigar efectos negativos en el medioambiente, indicó la empresa tecnológica Huawei.
“Los centros de datos o información son grandes consumidores de energía eléctrica. Digamos que están dentro del top tres de los mayores consumidores de energía eléctrica de la región”, por lo que es necesario que automaticen procesos técnicos para disminuir las emisiones de carbono y construir una sociedad inteligente con bajas CO2, indicó ayer el director de Data Center de la región Sur para Huawei Latinoamérica, Bruno Zavaleta.
Varios factores inciden en el desenvolvimiento de las empresas de servicios de datos: uso de energía, mano de obra y otros que se suman a la generación de carbono como el transporte y recursos hídricos.
A nivel mundial la media de uso eficiente de la energía se registra en 1.59, pero lo ideal es que se mantenga en uno, nivel que es “casi imposible” de alcanzar, estimó Zabaleta en una entrevista con Diario Libre.
Informó que los países de Latinoamérica superan el promedio en valor de eficiencia energética a nivel mundial con 1.79. “No estamos siendo eficientes, siquiera estamos llegando a la media mundial”, por lo que se requieren mayores esfuerzos para poder optimizar el uso de electricidad, consideró el experto.
Propuesta
Para mejorar la estrategia técnica de los procesos e impulsar la industria tecnológica y demás sectores que requieren centros de datos para operar, como el financiero, la empresa tecnológica presentó Huawei Digital Power, acciones tecnológicas para construir una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono.
“Hay una gran responsabilidad para lograr mejorar prácticas laborales que reduzcan las emisiones de CO2 entre los que proveen servicios tecnológicos, los constructores de infraestructuras, diseñadores y entre los que ofrecen el mantenimiento para que los centros que trabajan con la recopilación de información ofrezcan un servicio eficaz”, planteó el representante de Huawei.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa