Fomentar la fraternidad es la meta del presidente del Círculo Deportivo Militar
Visitará a los Comandantes Generales de las FFAA y al Director de la Policía Nacional para exponer sus planes deportivos
El presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general (FARD), Elvis Marcelino Feliz Pérez, indicó que su gestión estará dirigida a fomentar la confraternidad entre los miembros de las instituciones castrenses y la Policía Nacional, “como fueron los ideales en la formación de la entidad deportiva”.
“La mayor honra es la victoria, al final de cada combate, pero en esta ocasión, más que ser triunfador en un evento atlético, la gloria será en afianzar los lazos fraternos entre los miembros de los miembros participantes”, afirmó el oficial general.
En ese orden, indicó que como primera tarea, atendiendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se ha reunido con los dirigentes deportivos nacionales y planea visitar a los Comandantes Generales de la Fuerzas Armadas y al Director General de la Policía Nacional.
“Estamos creando una base de opinión con la más alta dirigencia del deporte nacional, en interés de afinar los planteamientos más idóneos para que nuestros juegos sean la fiesta deportiva que siempre han sido, con el agregado del fomento de la fraternidad entre nuestros atletas”, afirmó el mayor general Feliz Pérez.
Recordó que luego de su designación ha cambiado impresiones con el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Licenciado Luis Mejía Oviedo y con los presidentes de las federaciones de Béisbol, Atletismo, Ciclismo, Pesas, entre otros, encuentros que definió como fructíferos, por lo tratado en las mismas.
“La dirigencia deportiva nacional está clara sobre el papel que juegan los atletas del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lo que compromete que nuestro trabajo ha de ser dirigido para fortalecer la institucionalidad, para que esos jóvenes valores, sigan representándonos con honores, en las competencias regionales y mundialistas, que cada etapa organiza el movimiento deportivo internacional”, estimó el oficial general.
Los juegos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron una creación del fallecido General Elio Osiris Perdomo Rosario, en el 1968, bajo el decreto 3081 del 10 de diciembre y que luego fue modificado por el 412, del 27 de octubre de 1998.
“Seguiremos los lineamientos que dieron origen a la formación de esta institución, trabajaremos para que el deporte militar siga cosechando éxitos a nivel nacional e internacional”, puntualizó el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
Apresan a un joven de 18 años y le ocupan diferentes tipos de drogas en La Romana
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Libertad de expresión,Lidom y las cadenas de transmisión