Lo de Tatis Jr., es un asunto de actitud

Se ha levantado de tres situaciones incómodas esta temporada

Muchas veces la gente cree que en el éxito o el fracaso, ya sea individual o colectivo, la suerte juega un papel importante. Sin embargo, el joven torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., es una muestra viviente que eso es completamente falso. Todo es un asunto de actitud.

Actitud en cómo se manejan las situaciones que se viven en el día a día, y a pesar de tener apenas 22 años de edad, Tatis Jr., se maneja como si fuera un hombre con mil años de experiencia.

“De verdad me frustró (haber dado positivo a COVID-19) durante el momento porque nos estábamos cuidando, siguiendo los protocolos y me preguntaba a mí mismo, cómo sucedió. Pero al final del día uno tiene dos vertientes cómo decidir coger las cosas, yo decidí seguir avanzando, progresando y viendo lo que estaba haciendo mal y simplemente haciendo mi tarea, seguir haciendo las cosas a distancia y aquí estamos”, dijo Tatis a su regreso de la lista de lesionados, cuando bateó de 4-4, con dos dobles, un jonrón y dos empujadas, además de una base robada.

Y Tatis ha hecho eso las tres veces que ha estado lastimado, ya sea durante los entrenamientos de primavera, o cuando sufrió una subluxación del hombro o ahora con el COVID, Tatis Jr., se impone con su chispa positiva.

En vez de sentirse derrotado o culpar al mundo por los obstáculos que puedan presentarse, ese muchacho tiene una mentalidad que pocos ancianos manejan y hay que darle mucho crédito a sus padres Fernando y María, por ayudarlo a ver la vida de una manera positiva y optimista. Por eso está dónde está, por eso es exitoso.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.