Se podrán revisar los hit by pitch y hasta cuatro jugadas por choque en el round robin

La liga introduce tres nuevos cambios para el todos contra todos Durante la serie regular el 44,2% de las revisiones fueron revertidas

El torneo actual se ha disputado solo con árbitros nativos sin mayores reclamos.

Durante el round robin que arranca este sábado los equipos podrán pedir la revisión de jugadas donde haya sospechas de golpeo al bateador a pesar de que el árbitro haya llamado otra jugada.

Es una de las tres introducciones a los reglamentos que anunció la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que notificó en un comunicado este viernes.

“Se considera jugada revisable cuando el equipo reclamante entienda que se ha producido un ‘Hit By Picht’ habiendo el árbitro decretado otro llamado”, dice la nota.

Además, si un equipo resulta ganancioso en las tres revisiones a que tiene derecho por choque recibirá una cuarta oportunidad.

También, si el partido se va a entradas extras cada equipo tendrá la oportunidad de una revisión adicional.

La LIDOM aclaró que son reglas que se aplicarán de forma transitoria durante el round robin.

Durante la fase regular se llamaron a revisión un total de 86 jugadas en los 150 partidos. De ellas, 38 fueron ganadas por los equipos y 48 perdidas para un porcentaje de acierto en los árbitros de un 55,8%.

Solo las Águilas tuvieron un balance positivo en los pedidos de revisión, con 12 a su favor de las 21 que pidieron. El Licey solo vio cambiar cuatro de las 11 que hizo.

El promedio de revisiones duró 73,4 segundos, informa la liga en su portal.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.