Velan en Santiago restos del ingeniero Rafael Corominas Pepín
Su cuerpo será cremado
SANTIAGO. Los restos del destacado ingeniero civil Rafael Corominas Pepín, quien falleció este miércoles a los 88 años de edad, son expuestos en la funeraria Blandino de esta ciudad.
Su cuerpo será expuesto por cuatro horas en la capilla B de la funeraria antes de ser llevado a Santo Domingo, donde a petición suya será cremado.
Al velatorio se han dado cita personalidades del ámbito empresarial y de la ingeniería, a acompañar a los familiares en su dolor.
Corominas Pepín, quien se mantenía activo en la ingeniería hasta el día de su muerte, fue expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) regional Norte, y fundador de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica.
También fue secretario de Obras Públicas durante el periodo del presidente Antonio Guzmán, profesor de las Universidades Católica Madre y Maestra, Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Era padre de seis hijos que procreó junto a su fallecida esposa, Ofelia Quezada, bautizados como Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Raisa, Máximo José y Pedro Miguel.
El destacado ingeniero falleció este miércoles en la clínica Corominas, de esta ciudad, como consecuencia de problemas propios de su edad.