Vargas Maldonado trata la situación haitiana con secretario general de la ONU
NEW YORK. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostuvieron ayer una reunión para analizar la situación política de América Latina y las perspectivas de la República Dominicana.
Durante el encuentro, Guterres ponderó positivamente el rumbo y fortaleza de la economía y el desarrollo social que exhibe en la actualidad el país Caribeño, y destacó la gestión del presidente Danilo Medina.
Vargas y Guterres, viejos amigos y miembros de la Internacional Socialista (IS), analizaron de manera conjunta los avances que ha tenido Haití en los últimos años y se plantearon las alternativas que se discuten en el plano internacional sobre la crisis política que afecta la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, conversaron sobre la Asamblea que tiene proyectada celebrar el organismo mundial para mediados de septiembre de este año, a la que se estima asistirán la mayoría de los presidentes latinoamericanos.
Guterrez recibió al Canciller Dominicano en audiencia especial en su despacho en la sede de las Naciones Unidas, y recibió oficialmente una invitación del presidente Danilo Medina para que visite la República Dominicana, preferiblemente en esta segunda mitad del año que discurre.