Uber denuncia ataque en Ciudad de México
MEXICO. Un grupo de personas atacó a conductores y vehículos de Uber con palos y piedras en las cercanías del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, dijo el miércoles la compañía, en tanto que conductores de taxis regularon se manifestaron para exigir un “alto total” a los servicios de transporte contratados mediante aplicaciones.
Un video del incidente ocurrido el martes muestra a un grupo de personas que arroja huevos y harina en el interior de los vehículos, patean las puertas de los autos y tratan de arrancarles los espejos retrovisores. Un hombre destruye la ventanilla trasera de un sedán con una roca.
“Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna”, dijo Uber en un comunicado. “Sucesos como este son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia”.
El ataque y la manifestación de los taxistas frente a la embajada colombiana para proclamar su solidaridad con sus colegas en ese país y otras partes del mundo son una señal clara de que las regulaciones emitidas recientemente para crear un marco legal para Uber y Cabify no han puesto fin a la disputa en México.
La portavoz de Uber Rocío Paniagua dijo a Televisa que entre 10 y 12 automóviles resultaron dañados en el ataque. Algunos conductores fueron golpeados pero no hubo reportes de heridas graves.
Agregó que los taxis bloquearon la calle pero los que participaron no llevaban ninguna identificación.