Familiares de oficial asesinado en San Cristóbal responsabilizan a coronel de ordenar su muerte

Dicen que estos habían protagonizado varios incidentes en los que su pariente fue amenazado

SAN CRISTÓBAL. Familiares del oficial del Ejército Dionisio Medrano de los Santos, muerto a tiros a manos de policías junto a su esposa en un confuso incidente ocurrido en su colmado, acusan a un coronel de la Policía de haber ordenado la muerte de la pareja por diferencias previas.

Juan y Dilennys Jiménez, tío y prima del primer teniente, respectivamente, coinciden en señalar como el responsable del violento episodio en que también fue ultimada la compañera del militar, Josefina Reyes, a un coronel policial de apellido Germosén, perteneciente a la dotación local.

Afirman que su pariente había protagonizado varios incidentes con el referido policía, originados hace varios días cuando una patrulla comandada por este se presentó, en horas de la noche, al colmado “El Guardia” propiedad del fenecido mientras celebraba con amigos y compañeros de armas sus 20 años en el Ejército, e intentó incautar sus equipos de música, alegando que intranquilizaban a la comunidad, hecho por el cual se produjo un intercambio verbal.

Relatan que Medrano de Los Santos sostuvo una acalorada discusión con el mismo policía hace varias semanas por diferencias, respecto a una jugada de gallos entre ambos que degeneró en una disputa monetaria.

Agregan que la supuesta búsqueda de un hombre que escapaba de una persecución de la Policía dentro del establecimiento donde ocurrieron los hechos el pasado jueves en el Sector Canastica de San Cristóbal, fue una excusa de los agentes para provocar confusión y alegar un supuesto enfrentamiento.

En ese sentido, pidieron a la Justicia esclarecer el hecho y aplicarle todo el peso de la ley a los implicados en el sangriento suceso.

Las víctimas fueron sepultadas en el Cementerio Municipal de Yaguate, pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado, donde se le rindieron los honores militares correspondientes al extinto oficial. Los fenecidos dejan en la orfandad a cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.