Fallece pescador al lanzarse a buscar yoyo de pesca en playa Salinas
SALINAS, Baní. La Policía Nacional informó la muerte del pescador Manuel Federico Maríñez Soto, de 48 años, a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista.
Un comunicado de prensa de la institución del orden indica que Roberto Milcio Santana Tejeda, de 37 años, quien andaba con el fallecido, dijo que salieron en una embarcación a pescar para la playa Salinas y cuando se encontraban mar adentro, a Maríñez Soto se le cayó el yoyo de pesca al agua (ya que un pez picó el anzuelo y se lo tumbó), por lo que se lanzó a buscar el objeto dejando al declarante solo en la embarcación, que comenzó a alejarse por los fuertes vientos del lugar donde estaba sumergido su amigo.
Al ver que su amigo de ahogaba trató de ayudarlo pero no pudo, debido a que no sabe navegar en yola, así que llamó por teléfono al dueño de una pescadería, quien envió a varias personas a rescatarlo, trasladándolos a la orilla de la playa, donde se presentaron las autoridades e hicieron las pesquisas correspondientes.
El cadáver fue enviado hacia la oficina regional de INACIF de Azua, para los fines de necropsia mandatorios.