Sistemas mejoran oferta de agua en el Gran Santo Domingo
La producción de agua para el Gran Santo Domingo aumentó ayer a 400 millones de galones, más de 15 millones que la semana pasada, cantidad que es considerada suficiente para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Hasta antes de la sequía, la producción sostenida era de 420 millones por día, y aunque se mantiene un déficit de 20 millones, la entidad puede cumplir con suministrar el servicio de manera adecuada.
Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que todos los sistemas están funcionando debido a que hace unos días llovió en las cuencas, por lo que hay mucho optimismo ante la sequía que sigue afectando el país.
Explicó que los sistemas Duey, Isa Mana y Haina-Manoguayabo están operando, aunque no con toda la capacidad.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que las presas siguen operando en condiciones mínimas, pero siempre priorizando el agua para consumo humano.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la situación podría mejorar porque se espera la llegada de una vaguada que podría causar precipitaciones importantes en algunas zonas del país.
Desde ayer en la tarde se incrementó la nubosidad y se registraron algunos aguaceros moderados las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central, así como algunos puntos de la zona fronteriza. La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde y primeras de la noche.
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Blinken asiste a reunión del G7 con Ucrania y Medio Oriente como prioridades