Original protesta frente Congreso Nacional
Los manifestantes exigen que se restaure el derecho del pueblo a disfrutar de las playas
¡"Esa no es mi constitución"! arengaban los jóvenes y los adultos que vestían shorts, gorras y franelas y al mejor estilo playero dominicano también llevaron espaguetis, panes, tablas de surfear y flotantes.
Las organizadoras de la original protesta Paloma Rivera y María del Mar Mella señalaron que aunque la manifestación fue asumida a partir del rechazo a la propuesta de limitar el acceso público a las playas, también se expresaban contra "una constitución ilegal" y la "falsa representatividad" de los legisladores frente a los derechos de las mayorías.
El joven Ricardo Jiménez, llego hasta la capital desde la provincia Peravia, señala que los congresistas actuales legislan para beneficio personal y no en beneficio de la patria.
En tanto que los comunicadoresRamón Colombo y Margarita Cordero, acudieron a este encuentro por entender quecon la nueva Constitución seestá elaborando un traje a la medida del presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
Jesús Adom, del Foro Social Alternativo, fue más contundente y ante las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional, llamó a los ciudadanos a la desobediencia civil.
En la actividad estuvo presente la diputada Minou Tavarez Mirabal, quien dijo que el artículo 13 de la reforma, que trata sobre el acceso a las playas, debería ser reconsiderado.
Contingente policial no los detuvo
Un fuerte contingente policial, apostado frente al Congreso, no intimidó a los manifestantes, quienes llegaron puntuales a su cita y con mucho entusiasmo con el propósito de que los asambleístas escuchen su descontento porsus trabajos en la reforma a la Constitución, sobre todo aquellos que limitan los derechos de los ciudadanos.
La reunión logró gran apoyo a través de la red social Facebook, por donde fue convocada y motivada para este viernes a la 4:30 p.m.