Pacientes optan por aplazar consultas hasta pasar paro de médicos
Hoy continúa contra todas las ARS del régimen contributivo el paro convocado por el Colegio Médico Dominicano
Este jueves se cumplió el primer día de las 48 horas dispuestas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para la suspensión de las consultas a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del régimen contributivo.
Esta situación dejó a los afiliados desprovistos de servicios, a menos que hicieran un desembolso en efectivo del pago de la consulta como pacientes privados, que en promedio cuesta unos tres mil pesos.
Algunos pacientes se quejaron de la situación, considerando que tienen un seguro que pagan mes tras mes. Otros, optaron por aplazar sus citas hasta el lunes, cuando la huelga haya finalizado y las consultas estén restablecidas para las ARS que no sean Universal, Mapfre, Simag, Monumental ni Renacer, ya que estas permanecen suspendidas por tiempo indefinido.
“Si uno paga, los seguros tienen que dar los servicios”, reclamó Hernán Mesa, un afiliado afectado.
“No vayan a enfermarse en estos días, que no están cogiendo los seguros, aguanten hasta el lunes”, dijo en tono jocoso una señora solo identificada como Alexandra sobre la advertencia que hizo en su hogar a su esposo e hijos antes de partir a sus compromisos laborales en la mañana de ayer
CNSS pide más diálogo
El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, invitó al Colegio Médico Dominicano a que continúen con el diálogo, especialmente, por la población, “que es la más afectada”.
En el día de hoy, una comisión estará revisando las glosas, incluidas entre los reclamos hechos por el CMD.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa