Madre de Andreea Celea espera Gabriel Villanueva sea condenado a pena máxima

Villanueva está acusado de haber matado a su exnovia, lanzándola de un octavo piso

A tan solo horas de que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidan la suerte de Gabriel Villanueva, acusado de haber lanzado de un octavo piso a su expareja, la madre de la joven dijo esperar que le dicten la pena máxima.

Anka Voicila, madre de Andreea Celea, solicitó a los jueces que Villanueva sea condenado a 30 años de prisión.

“Estoy esperando la condena máxima, y si así fuera, entiendo que no es suficiente, por como la mató, por como la abandonó y por todo el comportamiento en estos casi dos años y casi siete meses... ¿Han visto algún remordimiento, han visto alguna lágrima? No, no la pueden ver, a los psicópatas no se les ve eso...”, dijo la mujer a los periodistas, con voz entrecortada, al salir de la sala de audiencia la tarde de este lunes.

Para mañana, a las 4:00 de la tarde, está pautado que el Segundo Tribunal Colegio del Distrito Nacional de el veredicto en este sonado caso.

Los abogados de los familiares de Celea aseguraron que mostraron ante el tribunal que Villanueva es culpable de la muerte de la joven rumana. El jurista Sylvio Hodos expresó que la petición de 30 años, más el pago de 100 millones de pesos, se debe “a que el crimen ejecutado por Gabriel Villanueva, más que un homicidio es un asesinato”.

Además de que le sustrajo su celular y las señales de violencia encontradas como pruebas, Hodos agregó que Villanueva violó la orden de alejamiento interpuesta a favor de Andreea Celea.

De su lado, la abogada de Gabriel Villanueva, Sonia Guerrero, indicó que ninguno de los cargos que pesan contra su defendido se corresponden con los hechos.

Este lunes, Gabriel Villanueva se declaró inocente, tras manifestar al tribunal que su expareja se suicidó y dijo confiar en una justicia “objetiva e independiente”.

El Ministerio Publicó solicitó que Villanueva sea condenado a 20 años de prisión y los familiares piden la pena máxima, de 30 años, por el hecho que se registró el primero de septiembre del 2018 y consternó a la sociedad dominicana.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.