Dominicanos en Panamá rinden culto a la Virgen de la Altagracia

La celebración fue realizada en la Iglesia Las Piedras a ritmo de bachata y merengue

Cientos de dominicanos celebraron el Día de la Altagracia

PANAMA.- Los dominicanos residentes aqui demostraron que llevan sus valores y tradiciones consigo, abarrotaron este sábado 21 de enero la iglesia panameña Las Piedras, ubicada en Rio Abajo, en donde conmemoraron el Día de la Altagracia a ritmo de bachata y merengue.

A la actividad religiosa, en donde la tambora, la güira y los bongos dijeron presentes, asistieron el embajador Octavio Lister Henríquez y el cónsul Domingo Ramirez.

Lister agradeció la asistencia de la comunidad dominicana a la celebración de la misa en conmemoración del día de la madre y protectora del pueblo dominicano y resaltó lo insoslayable que resulta la fecha para todo dominicano.

El sacerdote Bernardo Eguarras ofició la misa en honor a la Virgen de la Altagracia, y desde el púlpito destacó la importancia del día, no solo para los dominicanos y dominicanas residentes en la República Dominicana, sino para todas las comunidades criollas que viven fuera del país.

Un cuadro con la efigie de la Virgen de la Altagracia adornaba el centro del templo católico panameño, el cual fue aprovechado por los dominicanos y dominicanas asistentes al acto religioso para tomarse fotos y llevarles flores.

Todos los cánticos corales de la misa fueron interpretados a ritmo de bachata y merengue, lo que le puso un sello muy dominicano a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia.