Detienen uno que alegadamente planificó y ejecutó asesinatos en Paya

La PN informó que el involucrado en el caso de Baní fue detenido junto a otras 20 personas, de diferentes nacionalidades, pertenecientes a una red de criminales

Los cadáveres de los colombianos cuando fueron encontrados

SANTO DOMINGO.- Unas veinte y una personas de diferentes nacionalidades que alegadamente formaban una red de criminales con ramificaciones internacional fueron detenidas en la mañana de hoy en la carretera Montecristi-Dajabón, cuando intentaban abandonar el país por la frontera con Haití hacia Estados Unidos.

La Policía Nacional informó que entre los apresados hay uno que planificó y ejecutó los asesinatos de los siete colombianos en Paya, Baní por asuntos de drogas, e identificado como Yaneuri Manuel Carlos Tejeda.

A las demás 20 personas, quienes serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas, se les investiga por si tienen alguna vinculación con las ejecuciones en Baní.

La unidad de inteligencia de la Policía seguía los pasos al grupo, luego de descubrir que intetaban llevar a cabo una operación criminal en la que estaría también involucrado José Luis Montas (El Duro Motors), en prisión preventiva.

El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo que para lograr la captura del grupo hubo que utilizar un helicóptero y un gran número de agentes de esa institución y de la DNCD.

Los otros detenidos son Rafael Bonifacio, a Frank Gabriel  Paula Bautista, Francisco Moya Camacho, Wilson Rafael  Luna Taveras, Rosanny del Carmen Hernández Díaz, Yunior Erasmo Lara Feliz, Nelson V. Estrella Gómez, y Mohamed Kudra.

También fueron detenidos el ecuatoriano Luis Guzmán, José Ramón Alvarez Mena, Juan Carlos Genao Cruz, Antonio Tejada de León Yorqui Antonio Sáchez, Luis Damián Sime Tine, Rafael Diomedes de la Cruz, José Miguel Báez, Luis Ney Germán Arias, Jorge Luis Guerrero Mercedes, Fernando Manuel Almonte de la Cruz y Radhamés Mota Vásquez.

 Entre los citados,  figura dos ecuatorianos, un nacional de Guyana Francesa y los restantes son dominicanos.

A los detenidos, que viajaban en cuatro vehículos cuando fueron apresados, se les ocupó 18, 901 dólares; 60, 700 pesos dominicanos, dos yipetas, una camioneta, un carro, 26 celulares de diferentes marcas, 14 pasaportes de diferentes nacionalidad y una pistola marca Smith ando Wesson, calibre 9 mms.