Vecinos de Villa Carmen exigen se les haga parque
Informan tienen frondosos árboles y debajo se guarecen los delincuentes
SANTO DOMINGO ESTE. Vecinos de Villa Carmen demandaron del alcalde Alfredo Martínez que cumpla su promesa de construir un parque en el área verde del sector que en la actualidad es utilizado por delincuentes para atracar y tener relaciones sexuales.
Explicaron que Martínez les prometió que en febrero de este año se iba a intervenir el parque, pero que ahora se habla de que no tienen presupuesto.
Se trata de una extensa área cubierta de altos árboles sembrados por los propios vecinos hace más de 40 años, pero que hace falta se acondicione el lugar para que sea un verdadero lugar de recreación y ocio de la gente.
“Demandamos del Cañero que cumpla con su palabra que él empeñó con la comunidad de Villa Carmen de hacer este parque en febrero, y ya estamos en junio y no se ha hecho”, dijo Nelson Pérez un fundador del sector.
Indicó que por la maleza que tiene y la falta de iluminación algunas personas que no son del sector se aprovechan para tener relaciones sexuales y esconderse para atracar a los residentes cuando regresan o salen de sus casas.
“Aquí atracan muchísimo, esa calle no tiene luz, los vecinos hicieron una mesita debajo de los árboles pero no lo pueden disfrutar, uno va y lo que encuentra es cinco y seis condones porque lo usan como motel. La comunidad no puede disfrutar su parque, porque, además, es un criadero de mosquitos”, sostuvo.
El parque se extiende por más de un kilómetro, pero durante la gestión de Juan de los Santos se construyó la parte Este de la avenida Charles de Gaulle, pero lo que corresponde al Oeste, detrás de la funeraria municipal está totalmente abandonado.
Leonardo Rojas Pérez, otro de los vecinos, indicó que un mal que se agrega al abandono del parque es el charco de agua que se forma en la calle 28 esquina Tercera, donde los vecinos tienen que salir a destapar los filtrantes y aun así se forma una laguna que dura horas para filtrarse el agua.
También informó que contratistas de la empresa EdeEste se estacionan todos los días después del mediodía en los alrededores del parque, allí comen, dejan toda la basura y encima de eso se orinan en botellitas de agua y refresco y hacen otras necesidades en los envases y los dejan en el parque convirtiendo todo aquello en una especie de letrina