Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Policía habría ido a bar donde murieron cuatro en busca de prófugo

De acuerdo con informaciones preliminares el local de venta de bebidas estaba abierto a las 3:00 am y está cerca de un destacamento

Expandir imagen
Policía habría ido a bar donde murieron cuatro en busca de prófugo
El tiroteo en que resultaron cuatro personas muertas, incluyendo a un capitán de la Policía Nacional y un miembro del Ejército en el distrito municipal Guaraguao de Cristo Rey. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El tiroteo en que resultaron cuatro personas muertas, en el que estuvieron involucrados un capitán de la Policía Nacional y un miembro del Ejército en el distrito municipal Guaraguao de Cristo Rey en Villa Riva, provincia Duarte, ocurrió en un bar que se encuentra a escasos del destacamento policial de la zona que siendo las 3:00 de la madrugada permanecía abierto.

Las víctimas son Flaury Jiménez, de 18 años; Daivi Rosa Payano, de 26; José Luis Alberto, de 33 y Yendry de Jesús Taveras Castillo, de 24.

Los heridos son el capitán de la Policía Nacional, Rigoberto Felipe y el cabo del Ejército, Michael Trinidad. Informes preliminares indican que el capitán policial se encuentra en estado delicado, mientras que el suboficial militar fue alcanzado por un proyectil en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con varias personas, el hecho se produjo cuando alegadamente el agente policial Rigoberto Felipe, quien comanda la dotación policial fue al bar en busca de Yendry, quien supuestamente estaba siendo perseguido por la comisión de varios homicidios y quien se encontraba en el lugar portando dos pistolas, varios cargadores para las mismas y con un chaleco antibalas, armándose a seguidas un tiroteo en circunstancias no esclarecidas.

Supuestamente, Felipe se había hecho acompañar de otro agente policial y de Michael Trinidad como apoyo para realizar el arresto, ante la falta de personal policial en la dotación bajo su mando. El otro agente huyó de la escena durante el tiroteo.

El bar que lleva por nombre Adenny, es la parte delantera de una casa en construcción de blocks, con paredes sin pañete, cobijada de zinc y con solo parte de los pisos y algunas ventanas.

La mañana de este lunes un grupo de personas se presentaron al destacamento de la zona, donde incendiaron un vehículo que supuestamente es propiedad del otro policía involucrado en el hecho.

Los cadáveres permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), mientras que los heridos reciben atenciones médicas en un centro de salud del municipio San Francisco de Macorís.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.