Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Video | Ocupan cocaína y desmantelan red traficaba drogas escondidas en vehículos

La DNCD informó que tres hombres fueron apresados

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes sobre la ocupación de 42 paquetes de cocaína y que desmanteló una estructura de narcotráfico que utilizaba drogas en vehículos con caletas automáticas.

En un primer allanamiento en el sector El Barrio, de La Caleta, del municipio de Boca Chica, se apresaron a dos hombres y se incautó un carro Camry con una caleta (compartimiento secreto) llena de sacos, cinta adhesiva y fundas plásticas, una yipeta Ford Explorer, un carro Toyota, una pistola calibre nueve milímetros, dos motocicletas, una pasola, una prensa y otras evidencias.

En una segunda intervención en el barrio La Altagracia, de Boca Chica, arrestaron a otro hombre y se incautaron dos yipetas, una Mitsubishi Nativa y otra Chevrolet modelo Tahoe, blanca, placa G254799, en cuyo interior encontraron escondidos 42 paquetes, cuyo peso total fue de 43. 93 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

En un último allanamiento, en un taller de mecánica, ubicado en la respaldo Duarte de La Caleta, propiedad de uno de los detenidos, se ocupó una yipeta Lexus, crema, con dos compartimentos secretos en los asientos delanteros, donde se encontró un cargador de pistola marca Glock, con capacidad para 32 cápsulas, así como también varios sacos y cinta adhesivas.

Según un comunicado de prensa de la DNCD, en el mismo lugar fue ocupada una yipeta Mazda, modelo CX-7, negra, también con caletas, donde se encontraron “múltiples evidencias# que ya están en poder del Ministerio Público.

“Los primeros informes de inteligencia dan cuenta de que la estructura movilizaba las drogas en las provincias de La Romana, Higüey, Santiago y el Gran Santo Domingo, para luego enviarlas a los Estados Unidos y Europa, a través los diferentes puertos y aeropuertos del país”, explicó.

La DNCD indicó que junto al Ministerio Público, quien coordinó las acciones, se profundizan las investigaciones en relación al caso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.