Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se reduce en los últimos tres días la cantidad de pruebas PRC procesadas para detectar el COVID-19

En las últimas 24 horas se reportan 673 nuevos contagios y nueve defunciones

Expandir imagen
Se reduce en los últimos tres días la cantidad de pruebas PRC procesadas para detectar el COVID-19

La cantidad de pruebas PCR que se hace diariamente para detectar el COVID-19 se ha visto reducida en los últimos tres días, en comparación con las realizadas en las jornadas anteriores.

Según consta en los reportes epidemiológicos difundidos por el Ministerio de Salud Pública, desde el lunes hasta este miércoles, se reportaron entre 2 y 3 mil pruebas, cuando los días anteriores se procesaron entre 5 y 7 mil muestras a pacientes por primera vez, esto sin contar las pruebas de seguimiento a personas contagiadas.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,882 pruebas PCR, de las que 673 resultaron positivas, lo que sitúa en 17.34 % la tasa de positividad diaria. Mientras que el martes las autoridades sanitarias reportaron la realización de 2,281 y el lunes de 3,583 pruebas PCR.

Sin embargo, entre el viernes 19 de febrero y el domingo 21 se informó sobre la toma de 5,627; 7,054 y 6,066 pruebas, respectivamente.

Boletín de este miércoles

Además de los 673 nuevos contagios, fueron reportadas nueve defunciones, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

En tal sentido, el acumulado de casos confirmados asciende a 236,883 y los fallecimientos suman 3,066.

El informe oficial da cuenta que a la fecha 46,395 casos permanecen activos y 187,422 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades informaron que 639 personas con diagnóstico confirmado permanecen hospitalizadas, 232 en unidades de cuidados intensivos y 121 conectadas a un ventilador.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de 43 % a nivel nacional y el de la ocupación hospitalaria de 24 %.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.