Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Salud Pública notifica 24 muertes por coronavirus y 1,155 nuevos contagios

Desde el 8 de septiembre las autoridades no reportaban más de 20 decesos en un solo día

Ocho de los nuevos fallecimientos se registraron en la provincia Duarte

Expandir imagen
Salud Pública notifica 24 muertes por coronavirus y 1,155 nuevos contagios

Continúan en aumento las muertes por coronavirus en República Dominicana, donde este jueves fueron notificados 24 nuevos fallecimientos, para un acumulado de 2,603. Desde el 8 de septiembre del 2020 las autoridades sanitarias no reportaban más de 20 decesos en un solo día.

De los nuevos fallecimientos, ocho se registraron en la provincia Duarte, siete en Santiago, dos en Sánchez Ramírez, dos en Espaillat y uno en Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Bahoruco y Dajabón, respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública en su actualización de datos informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1,155 nuevos casos positivos con los que ascienden a 208,610 los contagios a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

En la jornada de ayer se procesaron 8,674 pruebas PCR para detectar el virus, de las que 1,155 resultaron positivas, colocando en 13.32 % la tasa de positividad diaria. Además, se tomaron 3,631 muestras de seguimiento a pacientes ya contagiados.

De los casos confirmados, 54,304 permanecen activos y 151,703 corresponden a personas recuperadas.

República Dominicana se encuentra actualmente bajo la segunda ola de la enfermedad, mientras las sociedades médicas advierten sobre un posible colapso del sistema sanitario luego de que el Gobierno dispusiera una reapertura de los centros de recreación y flexibilizara el horario de circulación.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades informaron que 288 pacientes con COVID-19 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 165 necesitan respiración asistida. Hasta este 28 de enero 1,134 personas se encuentras ingresadas.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han procesado 1,026,338 pruebas PCR que descartaron 817,728 casos.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.