Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Reporteros gráficos piden ser incluidos en primer grupo de vacunación contra COVID-19

El gremio que los agrupa distribuyó más de 200 mil mascarillas a sus miembros

Expandir imagen
Reporteros gráficos piden ser incluidos en primer grupo de vacunación contra COVID-19
Miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión. (FUENTE EXTERNA)

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión llamó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para que ese gremio sea incluido en el primer grupo de vacunación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de kit de mascarillas y gel desinfectante para prevenir el contagio por COVID-19, a todos los afiliados al gremio.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que los reporteros gráficos son parte del personal más expuesto ante las infecciones por la enfermedad.

Durante la entrega de los artículos, el presiente del gremio, Corpus Montero, exhortó a los profesionales del lente a predicar con el ejemplo y respetar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de la pandemia.

De igual forma, recomendó a todos los reporteros gráficos a cuidarse al momento de realizar su trabajo, ya que como trabajadores de la prensa, “forman parte de la población de mayor riesgo de contagio, debido a que están en constante contacto con las personas”.

Saludó la flexibilización del horario del toque de queda y demás restricciones por parte del Gobierno. Sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia, señalando que el peligro aún no ha pasado.

Dijo esperar que con el inicio del plan de vacunación a partir de marzo próximo, el virus pueda ser controlado, para que el país recupere la normalidad y la economía y su ritmo de crecimiento de los últimos años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.