Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcohol adulterado
Alcohol adulterado

Reportan otras cuatro muertes por ingesta de alcohol adulterado en la región noroeste

Hasta el momento se han notificado 10 fallecimientos en la región por esta causa

Expandir imagen
Reportan otras cuatro muertes por ingesta de alcohol adulterado en la región noroeste

Al menos cuatro personas fallecieron entre el viernes y la madrugada de este sábado en la región noroeste, a causa de la ingesta de alcohol adulterado, con las que asciende a 10 el número de muertos por esta causa.

Las víctimas por intoxicación con alcohol adulterado fueron identificadas como Alberto Arias Marte, de 50 años, quien falleció en el hospital público de Castañuelas en la provincia Montecristi; Gabriel Vargas, de 56 años, oriundo de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi; Ana Mercedes Rodríguez, de 73, residente en Santiago Rodríguez y Juan de Jesús Ramos, de 65, quien vivía en Valverde.

Rodríguez, oriunda de Santiago Rodríguez, murió en su residencia del sector Villa Polín en San Ignacio de Sabaneta. Su cuerpo fue levantado por el médico legista Elvis Lamí en presencia de la fiscal Maura Kenia Gómez, quienes certificaron que la dama había muerto por intoxicación alcohólica.

Un hijo de Ana Mercedes dijo que la mujer consumía bebidas alcohólicas todos los días, como consecuencia de su estado depresivo por los problemas de salud que padecía.

Andrés Julio Peña Rodríguez identificó como Whisky Petter Allen, la bebida que su madre ingería.

Expandir imagen
Infografía

Entre el lunes y el jueves de esta misma semana, las autoridades habían reportado la muerte de Ramona Altagracia Chevalier, de 69 años; Serafina Mercedes Sosa, de 45 años; Ramón Antonio Rodríguez, de 70 y Librado Belisario Rodríguez Polanco, de 48 años, todos oriundos de la provincia Valverde.

Entre tanto de la provincia Santiago Rodríguez, se había reportado el deceso de la ciudadana haitiana Dalina Pie, de 42 años, y en Villa Vásquez, Montecristi, Lorenzo Almonte Luna, de 62 años de edad.

Los cadáveres de las víctimas de este viernes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.

Como parte de las investigaciones que realizan las autoridades, este viernes, agentes de la Policía, el Ejército, Salud Pública y el Ministerio Público realizaron allanamientos en distintos lugares de la región noroeste, donde confiscaron cientos de botellas, cajas, y otros utensilios que eran utilizados en la fabricación y embotellamiento de bebidas adulteradas.

TEMAS -