Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Ministro Plutarco Arias responsabiliza a los jóvenes y a los galleros de propagar el COVID-19

Expandir imagen
Ministro Plutarco Arias responsabiliza a los jóvenes y a los galleros de propagar el COVID-19
Plutarco Arias, ministro de Salud Pública. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, responsabilizó a los jóvenes y a los galleros de Santiago de ser los principales propagadores del COVID-19.

“Los jóvenes que son los asintomáticos tienen que seguir cuidando a sus padres, los mayores, porque se están yendo a bailar a los sitios, y de los bailes en los colmadones, bailando donde quiera, bailes de patio, están llevando la enfermedad a los mayores”, dijo el funcionario.

Señaló que son ellos, la juventud, los que luego los están llorando.

Arias hizo la afirmación al informar que la mortalidad a causa del COVID-19 en personas mayores de 60 años es de 7.46 y en las de 10 a 19 años y de 19 a 29 años es apenas un 0.18 por ciento.

“En Santiago por ejemplo, los galleros están por su cuenta. Los galleros son los que están infectando a más gente y ellos no lo entienden, ni lo quieren entender, pero nosotros lo vamos a decir públicamente. Es una irresponsabilidad de los señores que juegan gallo y que tienen trabas en el país. Una irresponsabilidad mayúscula y criminal”, agregó.

Reiteró que la posibilidad del toque de queda en los días festivos de Navidad va a depender del comportamiento de la enfermedad y de la población.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.