Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Ministerio de Salud no emitirá el boletín sobre el COVID-19 debido al incendio del jueves

Director del Gabinete de Salud indicó que el incendio afectó el cuarto que aloja equipos de transmisión y comunicación de redes

Expandir imagen
Ministerio de Salud no emitirá el boletín sobre el COVID-19 debido al incendio del jueves
Autoridades del Ministerio de Salud durante rueda de prensa sobre incendio en la entidad. (Diario Libre)

El director del Gabinete de Salud, Robison Díaz, informó que este viernes no será emitido el acostumbrado boletín epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en el país, debido a problemas de comunicación con el Laboratorio Nacional Doctor Defilló por el incendio ocurrido en el Ministerio de Salud el jueves.

“En este momento este ministerio tiene problema con el tema de la comunicación y por eso también pedimos excusas a todos los usuarios de las plataformas electrónica que utilizamos”, dijo.

Díaz señaló que el incendio de ayer, ocurrió a las 12:30 en el departamento financiero del ministerio, donde en un cuarto que aloja equipo de comunicación y transmisión se formó la llamarada, que quemó todos los equipos en ese único cuarto.

“No podemos decir otra cosa que no sea que es un incidente, que estamos esperando las informaciones de los cuerpos investigativos, porque es una directriz del ministro, que se sepa exactamente lo ocurrido para que no se tenga tergiversaciones de las informaciones", aclaró .

Díaz precisó que aunque tienen problemas de comunicación todos los datos del ministerios están a salvo y los archivos guardados, por lo cual todo el equipo trabaja de forma normal , excepto el departamento financiero, que es el afectado.

“Estaremos trabajando este fin de semana para que eso vuelva a la normalidad”, explicó .

Intervención en el ministerio

Por otro lado, la intervención realizada el jueves a los empleados del ministerio se vio interrumpida por el incendio, por lo que este viernes fue retomada en las inmediaciones del estadio Quisqueya.

Para esta jornada Salud Pública dispuso de 400 pruebas PCR. Mientras que en el despacho del ministro fueron realizadas 60 pruebas a personas que fueron aisladas como corresponde, según el protocolo.

El ingeniero Robinson Díaz informó que el próximo lunes se reanudará el operativo para detectar y prevenir coronavirus en el resto del personal que labora en la institución y aseguró que los resultados de las pruebas ya realizadas se están procesando y se darán a conocer en las próximas horas.

Acompañaron a Díaz, el doctor Claudio Brito, viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps); el jefe de seguridad del Ministerio Mayor ERD, Edward Elena; el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos Pérez, y Virgilio Comas, director de Recursos Humanos.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.