Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Habilitan camas en emergencias de hospitales en Santiago para pacientes COVID-19 accidentados

Expandir imagen
Habilitan camas en emergencias de hospitales en Santiago para pacientes COVID-19 accidentados
La dirección regional Norte del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que habilitó un área en las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez y presidente Estrella Ureña, de Santiago, para atender pacientes afectados de coronavirus que presenten politraumatismos durante el feriado de Semana Santa. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La dirección regional Norte del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que habilitó un área en las emergencias de los hospitales José María Cabral y Báez y presidente Estrella Ureña, de Santiago, para atender pacientes afectados de coronavirus que presenten politraumatismos durante el feriado de Semana Santa.

Ramón Lora Perelló, director regional del SNS, explicó que en ambos centros de salud tendrán cuatro camas para ese tipo de pacientes.

"Esas unidades especiales fueron habilitadas para asegurar que ese paciente tenga una atención adecuada y no sea marginado por el sistema", declaró el funcionario.

Agregó que todos los centros de salud del sistema público fueron equipados con los medicamentos, insumos, recursos humanos y materiales necesarios para atender personas accidentadas, intoxicadas y con otros problemas durante el asueto.

Lora Perelló garantizó que están preparando para atender una cantidad considerable de personas durante la semana mayor.

Suspenden cirugías

La dirección del hospital Cabral y Báez informó que a partir de mañana estarán suspendidas las cirugías electivas, para destinar ese espacio a posibles pacientes accidentados de la región Norte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.