Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Clínica en Santiago agregará 12 nuevas camas en su área COVID-19

El aumento de la capacidad se debe al incremento de los casos de pacientes con el virus

Expandir imagen
Clínica en Santiago agregará 12 nuevas camas en su área COVID-19
La dirección del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (Hemmi). (FUENTE EXTERNA )

La dirección del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (Hemmi) anunció sobre el aumento de la capacidad de camas en ese centro para pacientes afectados de coronavirus.

El doctor Paulino Reyes, presidente del Consejo Directivo del centro, dijo que para el próximo fin de semana estarán habilitando 12 camas adicionales con monitores y ventiladores.

Indicó que la clínica contará con 50 espacios destinados para personas afectadas por la pandemia.

El galeno dijo que decidieron aumentar su capacidad en el área COVID-19 debido al aumento de los casos de pacientes con el virus.

“Con estas adiciones estamos dando respuestas a las necesidades sanitarias que lamentablemente enfrenta nuestra provincia y el país”, expresó Reyes.

El anuncio de Hemmi fue realizado varios días después de que las direcciones de cuatro de los principales centros hospitalarios privados de Santiago acordaran con las autoridades sanitarias aumentar sus espacios destinados para atender afectados con la pandemia.

La Unión Médica del Norte agregó 20 nuevas camas para un total 92 en funcionamiento actual, mientras que el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) incluyó 21 nuevas camas, lo que significa que disponen de 102 unidades de hospitalización, y 17 de UCI; el Materno Infantil cuenta con 20 nuevas camas, para un total 81; y la clínica Corominas agregó 18, para llegar a 100, de las cuales 85 son de hospitalización y 15 para el uso de la UCI.

Ese anuncio lo hicieron las direcciones de esos centros en conjunto con la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.