Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Centros de vacunación del Distrito Nacional con poca cantidad de personas este sábado

La baja en la concurrencia es debido a que solo se está aplicando la segunda dosis

Expandir imagen
Centros de vacunación del Distrito Nacional con poca cantidad de personas este sábado
Personal de salud prepara una vacuna para inocular a una persona. (ARCHIVO)

Diferentes centros de vacunación del Distrito Nacional recibieron este sábado una cantidad reducida de personas para ser inoculadas con la vacuna contra el COVID-19.

En el supermercado Plaza Lama, ubicado en la avenida 27 de Febrero, la jornada de vacunación transcurrió desde 8:00 a.m. hasta poco antes de las 2:00 p.m., pero poca gente asistió a inocularse, informaron empleados del lugar.

En el supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero también trabajaron de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., pero solo se vacunaron alrededor de 30 personas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña no abrió su centro de vacunación este sábado y no vacunará a nadie hasta el lunes. Según un empleado de seguridad de la universidad, el viernes 16 “si vinieron 15 personas fueron muchas”.

Igualmente, el hospital materno infantil Santo Socorro solo está vacunando de lunes a viernes.

No obstante, muchas personas asistieron a vacunarse en el pabellón de levantamiento de pesas del Centro Olímpico hasta el mediodía y el domingo estarán abiertos, informaron en el lugar.

La baja en el ritmo es debido a que solo se está aplicando la segunda dosis y son menos las personas que ya han recibido una dosis que las que no han recibido ninguna, explicaron empleados de los centros de vacunación.

Agregaron que, inmediatamente Salud Pública ordene que se reanude la aplicación de la primera dosis, esperan que la concurrencia de personas se dispare.

La República Dominicana ha aplicado un total de un millón 172 mil vacunas. De estas, 923 mil corresponden a la primera dosis y 249 mil a la segunda.

TEMAS -