Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centros de diversión están violando protocolos para prevenir contagio del COVID-19

Expandir imagen
Centros de diversión están violando protocolos para prevenir contagio del COVID-19
Vista de las autoridades mientras inspeccionaban un negocio en el Distrito Nacional. (PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA)

Centros de diversión a nivel nacional están violando las medidas establecidas por las autoridades para prevenir el aumento de los casos de coronavirus, según pudieron constatar durante operativos representantes de los ministerios de Salud Pública, Interior y Policía, de Defensa y agentes de la Policía Nacional.

En los negocios inspeccionados había poco distanciamiento social, ausencia del medidor de temperatura, personas sin mascarillas y en algunos casos, los clientes se quedaban en el lugar hasta el cierre porque tenían permisos de libre tránsito, pese a que no estaban en su área de trabajo.

En tal sentido, las autoridades exigieron a los dueños de los negocios contribuir con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección para evitar la propagación de la enfermedad, a través de la prevención, para que así puedan recuperar su estabilidad económica.

Los funcionarios públicos también advirtieron que cerrarán los establecimientos si se comprueba que las medidas y sugerencias no han sido acatadas.

“Ustedes son parte importante dentro del sistema y desarrollo del país, seguiremos atentos en el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales que se deben asumir con responsabilidad”, advirtieron las autoridades.

Los directores de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública, y de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Ulises Jiménez y Henry Veras, respectivamente, instruyeron a los administradores de los negocios en el manejo de las medidas preventivas como: la correcta distribución de los espacios para así evitar el contacto entre sus clientes, colocación de afiches informativos y las advertencias de sanciones que podrían recibir si violan las disposiciones estatales.

Indicaron que, no cumplir con las reglas pone en riesgo a sus clientes al igual que sus negocios, por lo que instaron a contribuir con la aplicación de la ley para seguir operando sin ningún contratiempo.

“Estos operativos son parte de las medidas anunciadas por los distintos organismos que tienen el fin de arreciar las acciones preventivas y de control, para evitar contagios y fiscalizar los negocios que irrumpen las normativas de distanciamiento social y el uso de mascarillas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.