Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Realizarán jornada de sonomamografía contra el cáncer de mama

Gloria Reyes, directora de Prosoli, y la cirujana Tania Medina tuvieron un acercamiento para hacer posible la realización el próximo 25 de octubre

Expandir imagen
Realizarán jornada de sonomamografía contra el cáncer de mama
Gloria Reyes y Tania Medina durante un encuentro para ultimar puntos sobre la actividad. (FUENTE EXTERNA)

El cáncer de mama no se previene, pero sí puede detenerse. Para contribuir con esta acción unieron voluntades Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), y la cirujana Tania Medina. Lo han hecho a través de la realización de una jornada de sonomamografía, que será el próximo domingo 25 en Beauty Spot, Calle Oloff Palme No 39, Las Praderas, a propósito del Mes del Cáncer de Mama.

El acercamiento tiene como objetivo beneficiar con la realización de sonomamografías gratuitas a colaboradoras de la institución, para quienes se dispuso una logística que cumple con el protocolo impuesto por las autoridades de Salud Pública por la presencia del COVID-19 en el país.

Tanto Reyes, a través de Prosoli, como Medina, se comprometieron aportar en este sentido para que las dominicanas tomen consciencia sobre la importancia de detener a tiempo el cáncer de mama. “Esta es una oportunidad para que, si durante la jornada se detecta alguna anomalía, la paciente pueda profundizar las pruebas y recibir tratamiento a tiempo”, comenta la cirujana.

De su lado, la funcionaria se mostró interesada en apoyar acciones que, como esta jornada, contribuyan al bienestar de la mujer dominicana y su familia

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.