Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Abinader juramenta Comité Gestor de Voluntariados de instituciones del Estado

Está dirigido por el empresario Luis Miguel Bonetti

Expandir imagen
Presidente Abinader juramenta Comité Gestor de Voluntariados de instituciones del Estado
La juramentación se realizó en el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde de este jueves al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, el cual se encargará de velar por el buen funcionamiento de las entidades del Estado.

Los primeros vigilantes del Comité, que está dirigido por el empresario Luis Miguel Bonetti, fueron juramentados durante una actividad realizada en el Palacio Nacional. Al principio, harán énfasis en el sector de la salud, con presencia en seis hospitales y cinco museos, respectivamente.

Más adelante, buscarán voluntarios en otras áreas del Estado, como el medio ambiente, y también los sectores deportivo y educativo, según indicó el presidente Abinader.

El jefe de Estado manifestó que este un innovador elemento de co-gobernanza para que la sociedad civil aporte su ayuda en las instituciones del Estado.

El jefe de Estado indicó que el individuo que aporta desinteresadamente su trabajo, esfuerzo, saber y tiempo a los demás, demuestra su compromiso con la sociedad y con los más vulnerables.

“Gracias por dar el paso y ser ejemplo de entrega, compromiso y generosidad a su país, suerte y ánimo, pero, sobre todo; trabajo, trabajo y trabajo. Lo merece nuestra gente, les necesita su gobierno”, señaló el primer mandatario.

El bueno uso de las instituciones, gestión de recursos económicos y preservación del patrimonio de las instituciones, serán los objetivos principales del organismo, según puntualizó Luis Miguel Bonetti, presidente del Comité Gestor.

“Estas gestiones filantrópicas incluirán a la vez contribuir en la obtención de recursos públicos y privados para que las entidades tengan el chance de alcanzar un patrimonio independiente que les permita no depender de asistencias insuficientes y trabajar por el interés y los valores del pueblo y las comunidades que sirven”, precisó Bonetti.

Los voluntariados juramentados fueron: los hospitales Arturo Grullón, Estrella Ureña, Robert Reid, Hugo Mendoza, los museos del Arte Moderno, Historia Natural, Historia y Geografía, Zona Colonial, Hombre Dominicano, además, Adovoh, Incart y Cecanot.

A la juramentación, también asistieron la vicepresidenta, Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente; Carmen Heredia, de Cultura; Mario Lama, director del Servicio Nacional Salud (SNS), directores de hospitales, museos y decenas de voluntarios.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.