Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Abinader destaca confianza de actores económicos para invertir en RD

El mandatario inicia un recorrido de dos días en provincias del Cibao

Expandir imagen
Presidente Abinader destaca confianza de actores económicos para invertir en RD
El presidente Luis Abinader participó en la inauguración de la torre corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Con su participación en la inauguración de la torre corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en la ciudad de Santiago, el presidente Luis Abinader inició su recorrido de dos días por varias provincias de la región Norte del país.

El mandatario definió la edificación como una propuesta de valor innovadora.

“La obra es un aporte importante al desarrollo arquitectónico y urbano de la ciudad de Santiago, con una edificación de vanguardia, diseñada en base a conceptos de la arquitectura sostenible, la accesibilidad y el criterio Inclusivo”, resaltó.

Abinader destacó la confianza que tienen los actores económicos en el gobierno dominicano para realizar inversiones de la magnitud de la Asociación Cibao.

La edificación de la institución financiera, construida con una inversión de mil 600 millones de pesos, tiene ocho niveles de oficinas y fue levantada en unos terrenos de 12,000 metros cuadrados.

Cuenta con 250 parqueos exteriores, 34 parqueos soterrados, 4 ascensores, uno de los cuales será de carga, 2 escaleras de emergencia y una red contra incendios. Asimismo, cuenta con acondicionadores de aires de alta eficiencia y una estructura sismo resistente.

Rafael Genao Arias, presidente de la junta de directores de la Asociación, declaró que el objetivo de la nueva edificación es facilitar los proyectos de sus asociados.

El acto fue bendecido por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Desde la nueva sede de la Asociación Cibao el presidente Abinader se trasladó al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y participará en el acto donde habilitarán 106 nuevas habitaciones en ese centro de salud.

A seguidas, el presidente realizará el primer picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el que de manera simultánea dejará inaugurados los trabajos en Azua, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Higüey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís.

En Sabana Iglesia, encabezará la inauguración de la toma de agua, como parte de los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Luego, el gobernante visitará las instalaciones de la clínica Unión Médica para poner en funcionamiento nuevas áreas de atención.

La agenda en Santiago finaliza a las 7 de la noche con la asistencia del presidente Abinader a un partido de fútbol en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La agenda de Luis Abinader sigue mañana en las provincias Espaillat y La Vega.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.