Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legisladores
Legisladores

Seis meses después, Julito Fulcar promete designación de sustituto para Zaida Polanco

Asegura solución del conflicto satisfará a la familia de la fallecida y al partido

Seis meses después de haberse inaugurado un nuevo Congreso Nacional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su bloque de legisladores no han logrado ponerse de acuerdo para llenar la curul de la fallecida Zaida Polanco, de Valverde.

La espera llegaría a su fin al inicio de la primera legislatura que se inaugura este sábado 27 de febrero, según el vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar.

El diputado explicó que ese tema ya fue definido con el presidente del partido de gobierno, José Ignacio Paliza, y que a principios de marzo llenarán la vacante.

Solo esperan que llegue la comunicación oficial que envíe el partido, que según él, ya está prácticamente lista.

Te puede interesar

El desacuerdo entre las recomendaciones que se hicieron con los legisladores que debían votar la designación y los dirigentes de la provincia Valverde, sería la causa del impase.

El PRM envió las ternas para sustituir a tres diputados que fueron nombradas por el Poder Ejecutivo en posiciones gubernamentales y la posición de Polanco, quien murió antes de tomar posesión. El pleno de la cámara hizo la escogencia de los tres primeros, pero postergó la última.

Más adelante, el viudo de Polanco pidió se le nombre en el cargo, pero el presidente del PRM ratificó que la posición del partido había sido expresada en las listas enviadas.

En sus declaraciones antes de entrar a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Fulcar prometió que la solución que llevarán satisfará las expectativas de la familia y del partido.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.