Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM denuncia ante la JCE que 97 candidatos ejercen funciones públicas

Pide sanciones y anuncia irá a Fiscalías Electoral y al MAP

Expandir imagen
PRM denuncia ante la JCE que 97 candidatos ejercen funciones públicas
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) que 97 funcionarios del gobierno son actualmente candidatos a cargos electivos de las elecciones del 5 de julio. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) que 97 funcionarios del gobierno son actualmente candidatos a cargos electivos de las elecciones del 5 de julio.

En una instancia depositada vía la secretaría general de la JCE, por el delegado político, Orlando Jorge Mera, solicitan aplicar las sanciones establecidas en la Ley Electoral que van desde amonestación hasta acciones penales.

Indicó que la lista la encabeza la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, no por su cargo sino por sus funciones en el gabinete social.

Informó que ese fue el primer paso, pues en la semana que viene acudirán a la Fiscalia Electoral y al Ministro de Administración Pública.

"Pedimos equidad en un proceso electoral y estamos aquí demostrando que de los candidatos a diputados, 94 son funcionarios", enfatizó. Además hay 2 aspirantes a senadores y la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Dijo que con la acción buscan equidad y que se apliquen las sanciones correspondientes.

Jorge Mera precisó que el artículo 196 de la Ley Electoral 15-19, es muy claro al prohibir el uso de los recursos del Estado.

Recalcó que el PRM se ha mantenido constantemente denunciando la participación de los funcionarios en actividades proselitistas.

En la lista depositada por el Partido opositor además de la vicepresidenta están: Víctor Gómez Casanova, Julio Romero Villar, Francisco Javier Clark Vásquez y Nurca Luciano.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.