Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de comisión que estudia presupuesto afirma hacen plan para escuchar a todos los sectores sociales

Expandir imagen
Presidente de comisión que estudia presupuesto afirma hacen plan para escuchar a todos los sectores sociales
José Santana, presidente de la comisión bicameral que estudia el presupuesto para el 2021.

El presidente de la comisión bicameral que estudia el presupuesto general del año 2021, José (Bertico) Santana, afirmó que tanto los diputados como los senadores están elaborando un plan para escuchar todos los sectores sociales.

Dijo que el Poder Ejecutivo estará preparando las documentaciones que le servirán de adenda para el presupuesto.

El debate del presupuesto de cara al 2021 iniciará hoy a las cuatro de la tarde cuando los legisladores se reúnan para retirar las partes impositivas que crearon debate en la sociedad.

El diputado explicó que iniciarán con el plan de trabajo para concretar los puntos que van a tratar con el Poder Ejecutivo sobre los recortes que se le harán a algunas instituciones y las prioridades que deberán tener en cuenta.

Sobre el alto presupuesto que tienen algunas instituciones y que el Gobierno afirmó eliminaría pero que no lo ha hecho, Santana sostuvo que ese es uno de los puntos que se conocerán en el estudio del presupuesto.

Sobre cuál es el tiempo estimado para estudiar el presupuesto, el diputado dijo: “No hay un tiempo estimado, en lo único que nosotros estamos estableciendo prioridad es en ejecutar un presupuesto que vaya a llenar las expectativas en el año 2021”.

Cuando se dieron conocer los fondos para el año 2021, las opiniones en contra no se hicieron esperar, puesto que el proyecto enviado al Congreso Nacional planteaba crear diferentes impuestos, uno de ellos es gravar el salario de Navidad (sueldo 13), cobrar un 3 por ciento a las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito e imponer el mismo porcentaje al uso de servicios digitales.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.