Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Nuevo pleno de JCE y líderes partidos tendrán el día 15 su primer encuentro

Los partidos han comenzado a pedir colaboración para sus procesos internos

Expandir imagen
Nuevo pleno de JCE y líderes partidos tendrán el día 15 su primer encuentro
Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, anunció el próximo encuentro con líderes de partidos políticos.

En lo que será el primer encuentro oficial, el pleno de la Junta Central Electoral se reunirá el próximo 15 de diciembre con los partidos políticos para tratar temas de la agenda institucional.

El anuncio lo hizo el presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, quien informó se cursarán las invitaciones a los presidentes, secretarios y delegados de los partidos y agrupaciones políticas reconocidas.

Sostuvo que aprovechará el encuentro para departir en un brindis con los representantes partidarios.

Las organizaciones políticas han comenzado a tocar las puestas de la nueva Junta en busca de asistencia para sus procesos internos.

Es el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió a la JCE el pasado 24 de noviembre para solicitar el apoyo en la realización de su “IX Congreso José Joaquín Bidó Medina”, así como la elección de nuevos miembros de su Comité Central en febrero del próximo año.

También una representación del Partido Frente Amplio (FA), integrada por Higinio Báez, Juan Salas y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, gestionó apoyo para la realización de su VI Convención donde se escogerán los órganos nacionales de la dirección.

Los nuevos integrantes de la JCE que preside Jáquez Lorenzo, asumieron sus funciones el pasado 11 de noviembre, tras ser escogidos en un polémico proceso. Tras asumir el cargo, los nuevos titulares de la JCE anunciaron que darían todo tipo de apoyo logístico a los partidos políticos para que realicen sus procesos internos.

Recientemente una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) giró una visita de cortesía al pleno de la JCE.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.